Revolut

En este Post Explicaré de “P” a “PA” todo lo que debes saber sobre Revolut

Ver Tutorial de RevolutRegistro en Revolut

Empecemo por el principio

¿Qué es Revolut y quien hay detras de él?

Que debo saber de Revolut

Revolut de origen Lituano, con sede central en Reino Unido y fundada por Nikolái Storonski y Vlad Yatsenko.

Es sin lugar a dudas de de los más completos y mejores Neobancos del mundo.

Obtuvo la licencia bancaria en 2018 del Banco Central Europeo la cual fue facilitada por el Banco de Lituania.

Esto le da autorización a ofrecer depósitos y créditos, aunque ahí no terminan sus opciones ya que a día de hoy ofrecen una enorme cartera de acciones en la que puedes participar gratis (1 compra/mes), si realizas más compras su comisión es ínfima y más si la comparamos con otros Brokers, puedes comprar criptos con interés, invertir en metales preciosos como Oro, Plata… Pero de esto hablaremos más adelante. Ahora centremonos en describirlo un poco más para que lo vayamos conociendo. 

Para abril de 2018 ya había recaudado 250 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por DST Global lo cual le ayudó a tener una valoración 1.7 mil millones de dólares, lo cual nos da una cierta tranquilidad al comprobar así su solvencia.

Cuenta Bancaria de Revolut

Para empezar les diré que el Iban de Revolut es de origen Lituano lo que permite a sus usuarios cierta tranquilidad y opacidad a ojos de miradas indeseadas, todos ya sabréis a quien me refiero principalmente, para ello debes recordar algo muy IMPORTANTE, nunca hagas transferencias desde Revolut a un banco con Iban “ES” ni viceversa, nunca pagues con tu tarjeta de débito si ello implica el registro de tus datos personales, se que algunos diréis que esto es demasiado estricto y no hace falta tanto, pero como yo digo, más vale prevenir que lamentar porque recibas una carta con multa económica.

Las transferencias son gratuitas y en muchos casos (depende de la entidad que recibe) el dinero llega en unos segundos.

Tienes la opción de enviar tu dinero a otro usuario de Revolut con solo saber su teléfono o usuario, a cuentas bancarias en cualquier parte del mundo, intercambiar tu moneda por cualquier otra (euros-dolares por ej).

Por si todo eso fuera poco, puedes enviar solicitudes de pago mediante enlace, ya sea por una cantidad concreta o enlace para que abonen la cantidad elegida por el pagador, lo cual hace que al realizar el pago lo recibas en segundos.

Puedes ingresar dinero desde tu cuenta bancaria a una tarjeta, a una cartera de criptomonedas, a un grupo creado previamente (por ejemplo os vais de viaje varias personas y ponéis fondo común, etc.).

Como hacer Transferencia desde Revolut

Bolsa de Valores en Revolut

Cuentan actualmente con más de 2350 opciones para invertir.

Lo principal que considero a tener en cuenta que las posibilidades de invertir en Acciones en Revolut se dividirían en 2:

  1. Acciones con dividendos
  2. Acciones sin dividendos

A- Para empezar a invertir (estos pasos son desde la app) deberás entrar en Revolut/ cuentas/ click en cambio y y cambiar a dólares tu moneda (La cantidad que quieras invertir en bolsa).

B- Click en Acciones/ Añadir dinero (Añade dólares solamente, así te será más fácil). Ahora ya tienes dólares en tu cuenta de Valores y puedes empezar a obtener ganancias y convertirte en un/a auténtico inversor.

C- Click en invertir/ bajas abajo del todo y haces click donde pone “Todas las acciones”

D- Busca una empresa que te guste, ¿ya la tienes?, esperaré. Recomiendo invertir en empresas que den dividendos (Al hacer click en la empresa, entrarás y verás con detalle toda su información contable y si da o no dividendos)

👇🏻 Esta empresa no paga Dividendos 👇🏻

Como funciona la bolsa de acciones en Revolut 2023

👇🏻 Esta empresa si paga Dividendos 👇🏻

Como funciona la bolsa de acciones en Revolut 2023

Si no dan dividendos solo ganarás dinero al vender la acción (Comprando barato- vendiendo caro), pero debes tener en cuentas las tarifas de compra (En Revolut puedes comprar gratis 1 vez/mes en su plan gratuito).

Por ello os recomiendo comprar con dividendos, de esta forma periódicamente os pagarán y esos beneficios (sin necesidad de vender nunca esa acción) podréis reinvertirlos en la compra de más participaciones – acciones – partes de las empresas que Revolut ofrece.

Los dividendos se ingresarán automáticamente en vuestra cuenta, adjunto imagen con más detalles:

Como funciona la bolsa de acciones en Revolut 2023

Ahí verás fondos diponibles, normalmente en Dólares, cuando paguen dividendos en el Neobanco Revolut, suele ser cada 3 meses aproximadamente.

De esta forma empezarás a tener un portafolio y salir “del rebaño”, además te conviene tener un portafolio lo más grande posible, ya que de esta forma algún día Revolut tocará a tu puerta y te ofrecerá financiación (En la pestaña de acciones, muévela para la derecha y verás una pestaña que dice “Préstamos”, de esto es lo que hablaremos de aquí en adelante:

Préstamos Revolut

Criterios que Revolut sigue a la hora de ofrecer financiación a sus usuarios:

  • Políticas del préstamos
    • Política interna de Revolut para prestar o no dinero
  • Circunstancias personales del cliente
    • Situación financiera actual (Las deudas que tienes, el % que ahorras de tu salario, en que gastas tu dinero… Aunque no tengas cuenta con ellos, tienen acceso en cierto modo a esta información, mediante unas puntuaciones, llamadas comúnmente como “puntuación crediticia”.
  • Como usas Revolut
    • Incluito tu historial de gastos recientes

 

Por ello si eres alguien que invierte al menos un 20% de los ingresos brutos/mes, cuidas tu cartera de acciones en Revolut, invirtiendo bien, es cuestión de tiempo que Revolut te abra las puertas y de esta forma harás algo más comúnmente llamado “Pignorar” ya que avalarás con tus acciones (mientras ellas siguen creciendo y dando intereses) mientras Revolut te deja una parte de su dinero para que sigas generando beneficios. 

Así de sencillo, es una de las miles de formas de obtener beneficios. ¿Te gusta?, déjame tu opinión en los comentarios, me gusta mucho saber vuestras impresiones con todos estos cambios que se están produciendo en nuestra era, en los que es tan llamativo como avanzamos sin parar digitálmente.

Como funciona la bolsa de acciones en Revolut 2023

Criptomonedas Revolut

Esta opción es bastante interesante ya que disponen de más de 100 Criptomonedas distintas en las que invertir.

Podrás incluso programas compras periódicas para de esta forma asegurar un % de tus ingresos mensuales y añadir más diversificación a tu portafolio, algo que si estás viendo esto deberías tener por la salud y el crecimiento de tu economía personal.

Además podemos fijarnos que hay una opción en la que pone: “Beneficios”

Como funcionan las criptos en Revolut

Al hacer click en ella veremos las criptos por las que Revolut reparte beneficios ( 👁‍🗨 no son todas 👁‍🗨 )

Esto por supuesto suma puntos al igual que los apartados anteriores ante la posiblidad de que decidan ofrecerte financiación y ya no solo eso si no además decidirá si te cobran más o menos % de interés por dicho préstamo.

Cajas Fuertes

Esta es una opción que aunque yo particularmente no uso demasiado, estoy seguro que a much@s os resultará muy útil.

Trata de una opción en la que puedes crear un apartado con el nombre que desees para ti sol@ o para un grupo de amigos, podrás elegir la imagen que desees y meter en ella dinero a forma de ahorro (Al 0% de interés) con la intención de ahorrar ya sea para vacaciones, ahorros, cena de amigos, regalo (celebración), “vacas flacas”, educación…

Puedes meter en tus cajas fuertes: Dinero Fiat, Criptomonedas o incluso materias Primas.